lunes, 26 de noviembre de 2012

Galaxia

Ahora me hundo en los misterios
de este universo rabioso,
de las estrellas frías e indolentes,
de los cometas orgullosos y altivos
de tus desprecios de galaxia.

Ahora me hundo en los enigmas
de mi corazón de cartón y plástico,
que se desangra a pesar de su biología
que se se ensancha con tus miradas
que se aplasta con tus silencios,
pero late, resiste tus desprecios de galaxia.

Ahora me hundo en las entrañas de la tierra
desaparezco en ella,
sumergido en sus pensamientos de madre,
en sus heridas de barro,
en su sangre de lava,
pero te pienso,
tus desprecios de galaxia.

Ya sea si oyes mi grito
o la vorágine del mundo
te ha atrapado en su decibel
debes de saber que sangro por ti
aunque mi sangre solo sea témpera en tus manos
y dibujes tu futuro con ella
aunque mi figura no aparezca en la tela
estoy ahí,
en ti, en tu historia, en tus esquinas
en la tinta ,
aunque ahora ya no puedas con tu fastidio
y borres mi nombre de todos tus libros
yo aguanto tus desprecios de galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario